Quiénes somos

HISTORIA DEL CLUB

 

Galdakaoko Kantauri Igeriketa (GKI) es un club que ya supera los diez años de vida. Nació como la respuesta de algunos padres a determinadas necesidades de sus hijos/as y, poco a poco, fue vinculando a todo su entorno (nadadores, entrenadores, patrocinadores…) hasta convertirlo en el Club que es ahora. Hoy podemos decir, sin falsas modestias,  que es un Club que puede considerarse un referente del deporte en neustro municipio.  

 

IMPLICACION 

 

Siguiendo las premisas marcadas por el Ayuntamiento de Galdakao y los Departamentos de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno vasco, atendemos a varias demandas de los vecinos del municipio.

 

A nivel deportivo, damos continuidad a aquellos niños que comienzan en los cursillos de natación impartidos en los diferentes polideportivos, logrando que, una vez conseguido el objetivo de aprender a nadar, quienes lo deseen puedan seguir practicando la natación. Dado el número de nadadores que conforman el Club actualmente, alrededor de 100 nadadores y nadadoras, es evidente que vamos por el buen camino, y que somos una salida deportiva que va adquiriendo más relevancia.·

 

Tenemos nadadores escolares y federados. Promovemos su participación en todos los niveles: competiciones escolares, trofeos municipales, campeonatos provinciales y estatales…. Atendemos los requerimientos de todos los nadadores, tanto a aaquellos que tienen un mayor nivel, como a aquellos que comienzan en el mundo de la natación.  

 

Además hemos conseguido que el Club esté integrado en el municipio, nos hemos hecho un hueco tanto a  nivel participativo como organizativo en los diferentes eventos que desde el Ayuntamiento se organizan: carnavales, fiestas del Galdakao, etc… 

 

RESULTADOS

 

En este aspecto, hay que destacar la participación en competiciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales. Desde hace varios años, somos referente en la natación vizcaina, tanto femenina como masculina, a pesar de competir con clubes de municipios con mayor población. Y cada vez más, somos el destino de deportistas de otros municipios, lo que avala la labor que se realiza y confirma el prestigio con el que contamos fuera de Galdakao.

 

Los resultados competitivos son cada día mejores. Hablamos de la importancia de fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, a nivel social, familiar y de salud. Hablamos de aproximadamente 100 nadadores, desde los 10 hasta los 25 años, que desarrollan una práctica deportiva considerada una de las más completas para su crecimiento y desarrollo físico y personal. Hablamos, en definitiva, de fomentar un bello, uanque sacrificado, deporte en todos nuestros jóvenes y que, además, puede ayudarlos en su vida diaria.

¿Quieres nadar con nosotros?

Contacto:

Galdakao Igeriketa
c/ Bizkaia 42
48960 Galdakao

 

cng.git@gmail.com

 

Documento de Inscripción